(Foto elpopular.mx - referencial)

Cinco personas murieron esta semana en la provincia Elías Piña, en el suroeste de la República Dominicana, y otras cuatro en Haití, tras ingerir un aguardiente presuntamente adulterado, informó este jueves la ministra de Salud dominicana, Altagracia Guzmán Marcelino.

Los cinco dominicanos fallecieron en Pedro Santana, municipio de Elías Piña, una de las provincias más pobres del país, después de haber estado tomando clerén, una bebida artesanal haitiana de mucha demanda en la frontera dominico-haitiana, sobre todo en el sur.

Tres de las víctimas eran familiares, explicó a Efe el gobernador de Elías Piña, Juan Alberto Aquino, quien agregó que una comisión del Ministerio de Salud se ha traslado hasta la zona para iniciar una investigación sobre lo ocurrido.

De acuerdo con el funcionario, la bebida también puede haber provocado la muerte de otras personas en Haití.

Posteriormente, en rueda de prensa, la ministra dominicana de Salud informó de que de acuerdo con reportes recibidos al menos cuatro haitianos han muerto en su país por la misma causa.

La bebida habría sido adquirida en la localidad haitiana Los Cacaos y, de acuerdo con la funcionaria, tras conocerse la información las autoridades sanitarias dominicanas activaron un equipo de respuesta.

A la vez, explicó que están tratado de buscar una muestra de dicha bebida para hacer los análisis correspondientes y determinar las reales causas de las muertes.

Por último, la ministra llamó a la población a evitar el consumo de toda bebida que carezca de registro sanitario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.