Foto Referencial
COMPARTE

Cinco hombres perdieron la vida al presuntamente enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En el hecho ocurrido en el municipio Libertador murieron dos, mientras otra persona falleció en un supuesto intercambio de disparos con la policía científica en el municipio Los Guayos y dos en Diego Ibarra.

En el primer enfrentamiento ocurrido en la calle Carlos Arvelo del sector Los Naranjos, en El Oasis municipio Libertador, murió Jesús Gabriel Mercado Aponte, de 33 años y Anthony Maldonado, de 25.

Los familiares rechazan la versión policial que indica que se trató de un enfrentamiento. Los allegados a las víctimas aseguraron que los jóvenes asesinados eran personas trabajadoras y no tenían antecedentes penales ni registros policiales.

El padre de Mercado destacó en la morgue de Valencia que tal vez se trató de una venganza por parte de los efectivos, debido a que uno de los hombres habría tenido una rencilla con un funcionario.

EL HECHO

Mercado y Maldonado estaban en un pequeño parcelamiento de la zona asando una carne y compartiendo con el dueño del terreno y su hijo. Alrededor de las 6:00 p.m. de este miércoles el propietario de la finca decidió marcharse y Maldonado lo llevó a la parada en la motocicleta de Mercado.

El mayor de las víctimas regresó a la vivienda y de inmediato llegó la comisión policial arremetiendo contra Maldonado y Mercado. Los parientes de los hombres aseguraron que no hubo ningún enfrentamiento y que los muchachos no estaban armados.

El hijo del dueño del terreno resultó ileso.

Mercado era carpintero, estaba residenciado en Naguanagua y dejó dos hijos huérfanos.

Maldonado vivìa en el sector El Molino de Tocuyito, era albañil y dejó tres hijos en orfandad.

Los familiares de las víctimas indicaron que los funcionarios se llevaron varios electrodomésticos de la vivienda.

La motocicleta de Mercado fue trasladada al Cicpc base La Florida, según informaron los familiares.

La versión oficial indica que una comisión pasó por el lugar y los dos hombres al verlos, abrieron fuego contra los uniformados, originándose un intercambio de disparos. Los dos sujetos resultaron heridos y murieron en el ambulatorio de Tocuyito.

En el sitio del suceso fue colectado un revólver, calibre 38  y una pistola, marca Sig Sauer, calibre 3,80.
De manera extraoficial se supo que los dos hombres eran investigados por el delito de homicidio, de fecha 27 de agosto de 2011 y del 17 de agosto de 2007.

ENFRENTAMIENTO EN LOS GUAYOS

La versión de los familiares de Mercado coincide con la versión de los parientes de Douglas Alexander Olivio Rodríguez, quienes indican que su hijo fue asesinado por los efectivos del Cicpc sin razón alguna. Exigieron justicia, pues aseguran que su pariente no se enfrentó a la comisión policial.

Olivio falleció en un presunto enfrentamiento a tiros contra funcionarios del Cicpc alrededor de las 5:00 a.m. de este miércoles en el sector Agua Dulce del municipio Los Guayos.

Los familiares de Olivio destacaron que los efectivos policiales ingresaron a la vivienda en horas de la madrugada, sacaron a la madre de la víctima de la casa junto a los siete niños que estaban en la vivienda y posteriormente escucharon dos disparos.

Según los allegados a Olivio, los funcionarios limpiaron toda la sangre y sacaron al hombre muerto de la casa.

El joven tenía un régimen de presentación semanal por el delito de posesión de drogas.

La víctima era electricista y dejó tres niños pequeños.

La versión policial indicaba que los efectivos contra homicidios del Cicpc, fueron sorprendidos por el sujeto, quien le efectuó varios disparos a la comisión policial.
En el lugar de los hechos, fue recuperada una escopeta, calibre 16.
Olivio tenía registro por el delito de homicidio intencional, de fecha cinco de febrero de 2005.

 

ENFRENTAMIENTO EN DIEGO IBARRA

En la calle Páez del sector El Deleite de Diego Ibarra, fueron abatidos Leonardo José Herrera Esaa, de 20 años y Nelson Daniel Galíndez Rodríguez, de 18.

Herrera Esaa tenía registro por el delito de droga ante la subdelegación del Cicpc Mariara.
Fuentes oficiales indicaron que alrededor de la 1:00 p.m. del miércoles, los efectivos contra homicidios realizaban investigaciones en la zona. Cuando los sujetos avistaron la comisión policial se produjo un intercambio de disparos. Los presuntos delincuentes intentaron resguardarse saltando sobre los techos de las viviendas pero resultaron heridos y fallecieron en un centro de salud cercano.

En el lugar los efectivos colectaron una pistola, marca Taurus, calibre 9 mm y una escopeta, marca Maiola.

Presuntamente los sujetos integran la  banda delictiva de “El Goajiro”, vinculada a varios homicidios en la zona y dedicada a colocar “miguelitos” en la Autopista Regional del Centro (ARC), para atracar a los conductores.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.