La mala alimentación y el sedentarismo pueden ocasionar que toxinas se acumulen en el cuerpo. Estas pueden ocasionar pesadez, fatiga, acidez, ansiedad, dolor de cabeza, problemas para conciliar el sueño, entre otras cosas. Eliminarlas nos hará sentir más ligeros y lucir más jóvenes.
Para ello existen cinco fases de drenaje corporal útiles para desintoxicar el organismo, según explica el doctor Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento y director del Centro Médico Antienvejecimiento, de Caracas:
- Fase de reducción: Consiste en disminuir progresivamente el consumo de alimentos refinados, enlatados, procesados con químicos o preservativos.
2.Fase de neutralización: Se recomienda beber un vaso de agua mineral con el zumo de un limón y una pizca de bicarbonato en ayunas por 7 días.
3.Fase de Alcalinización: Durante esta etapa se debe tomar una tacita de cloruro de magnesio con una pizca de bicarbonato al acostarse durante un mes.
4.Fase de Movilización: Es conveniente realizar actividad física matutina por al menos 30 minutos y luego ducharse a temperatura natural, con un masaje de abajo hacia arriba para propiciar el drenaje linfático.
5.Fase de Eliminación: Se recomienda purificar el organismo con 4 cucharadas de leche de magnesio o aceite de ricino o un litro de sal de higuera una vez al año.
Adicionalmente, existen tratamientos complementarios que favorecen la desintoxicación del cuerpo:
Hidroterapia ionizante (pediluvio iónico): Mediante un proceso de intercambio de cargas positivas y negativas debido a la alcalinización del agua, se liberan toxinas (radicales libres, metales pesados, metabolitos, residuales, etc.) de la sangre y el sistema linfático a través de la planta de los pies. Cada sesión estimula los sistemas de detoxificación y desintoxicación celular y orgánica, permitiendo un óptimo funcionamiento celular.
Barrido de toxinas endovenosas: Con la ayuda de una solución endovenosa que contiene EDTA (ácido edetil amino tetracético) se produce un barrido de radicales libres (ROS), metales pesados (plomo, mercurio, cadmio, etc.), productos finales de la glicosilación (AGE’S) y acumulaciones anormales de calcio en el endotelio vascular (un tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos). Este tratamiento es indicado quienes sufren de trastornos de la circulación, tal como arteriosclerosis y enfermedades coronarias y cerebrovasculares. Los materiales tóxicos son eliminados a través de la orina.
Hidroterapia de colon: Es tan suave como un enema o lavativa pero mucho más eficiente y cómodo. Durante la terapia, el paciente está acostado y conectado a un circuito cerrado que permite la entrada de fluidos al colon (agua purificada, extractos balsámicos, emolientes, digestivos, nutritivos y restaurativos) y la salida de materia fecal sin olores molestos. El equipo permite controlar la temperatura, velocidad del flujo, presión de entrada y salida. El procedimiento dura 45 minutos y debe realizarse por cinco días consecutivos, acompañada del ayuno terapéutico de Buchinger para garantizar una desintoxicación completa.
A su vez, es recomendable seguir un protocolo nutricional de desintoxicación antienvejecimiento, que consiste en una dieta detox y el uso de nutracéuticos de drenaje y revitalización.
Con estos consejos podrá sentirse más ligero y saludable y retrasará el proceso de envejecimiento.