COMPARTE


Patología que los mantiene en cama por más de cinco días. (Foto Archivo)

Wilmar Mercedes Rodríguez

Al parecer el mosquito “Tigre” sigue haciendo de las suyas entre los pobladores aragüeños. Habitantes del sector San Carlos, en el municipio Girardot, alertan a los organismos de salubridad ante la presencia de 50 nuevos casos sospechosos de portar el virus chikungunya.

Vecinos de esta colectiva indicaron de los 50 casos sospechosos las mayorías son infantes, quienes presentan los síntomas que advierten el padecimiento del chikungunya, como son fuerte dolor en las articulaciones y fiebre a altas temperaturas. Patología que los mantiene en cama por más de cinco días.

Ángel Sarmiento, presidente del colegio de médicos de Aragua, manifestó que es posible la presencia del virus en comunidades de Girardot, considerando que nos e han tomado las medidas necesarias para combatir al vector –zancudo “Tigre”-, que se reproduce tanto en aguas limpias como en las servidas. Considerando que muchas localidades se encuentran ubicadas entre canales y aguas negras, aunado a la falta de fumigación, abatización y educación preventiva, las convierte fácilmente en zonas vulnerables para el Chikungunya y también para el dengue.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.