COMPARTE

Cincuenta mujeres mayores de 35 años se realizaron, de manera gratuita, el examen físico y eco mamario para la detección temprana de cáncer de mama, durante los dos últimos días de la campaña por el mes Rosa “Abrazáte a la Prevención” de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

La actividad contó con el apoyo de 20 personalidades, entre locutoras, animadoras, periodistas, y otras muy vinculadas a la institución, quienes durante el mes de octubre estuvieron motivando a la población a transformar su actitud hacia la enfermedad, mediante la colocación de fotos y mensajes alusivos al tema en sus redes sociales.

Durante el cierre, la periodista y locutora Shia Bertoni, talento principal de esta iniciativa, visitó la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), en compañía otras reconocidas figuras como María Laura García, Judith Castillo, Carolina Jaime Branger y María Eugenia Menéndez, sobreviviente de esta patología, para conocer los nuevos equipos de mamografía que recientemente se instalaron.

Además, aprovecharon para realizarse su respectivo chequeo médico recordándole a las mujeres allí presentes que la salud es prioridad, por lo que deben cuidarla y evaluarla de manera periódica. Bertoni, agradeció la oportunidad y confianza que le brindó la SAV al ofrecerle liderar esta campaña que tuvo como lema también “Abrázate al Mamógrafo”, señalando que se siente muy honrada y comprometida con esta causa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.