Ernesto González, secretario general del sindicato del sector eléctrico en Carabobo,(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco

El hampa no da tregua en el Centro de Formación Profesional Herman Celis de Corpoelec. En un año la sede ubicada en el municipio Libertador ha sido robada en más de 50 veces, lo que ha dejado en 90% inoperativa la escuela.

Esto podría ocasionar que 80 trabajadores pierdan sus empleos por el posible cierre de la institución, al no contar con los equipos para el entrenamiento del personal de la estatal.

Ernesto González, secretario general del sindicato del sector eléctrico en Carabobo, detalló que se han llevado bombas de agua y motores, y el taller de redes eléctricas, el almacén y el taller de soldadura fueron desvalijados.Para recuperar este centro educacional el Estado debe invertir alrededor de cuatro millardos de bolívares.

Este centro de formación, tras 50 años en funcionamiento, tiene tres años sin graduar nuevos profesionales por falta de recursos y equipos. González lamentó que no han recibido apoyo de la directiva de Corpoelec, por ello supone que desde el Ministerio de Energía estaría propiciando el cierre total de la escuela.

Los robos también han ocurrido en las subestaciones, sedes administrativas y otras instalaciones de Corpoelec sin que se haya dado pronunciamiento de las autoridades. “En la directiva de Corpoelec hay 12 generales y ninguno de ellos puede ofrecer seguridad a los trabajadores y a los bienes de la empresa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.