Este jueves, arribaron a territorio nacional un grupo de 500 especialistas cubanos para fortalecer la Misión Barrio Adentro, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Quiero darle la bienvenida de manera especial a los quinientos nuevos cooperantes médicos especialistas de Cuba, que están llegando a Venezuela y se incorporan activamente al Sistema de Salud Pública Barrio Adentro. Esta es su patria esta es su casa reciban el amor del pueblo”, expresó durante un acto de Graduación de Médicos Especialistas.

Maduro explicó que estos 500 galenos, ofrecerán sus servicios en áreas como: medicina general, endoscopia, intensivistas, medicina física, rehabilitación, terapia intensiva, ultrasonografía, ecografía, oftalmología, epidemiología, obstetricia, ginecología, entre otras especialidades.

Además indicó que la mitad del personal médico cubano asumirá como directores de 250 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Sumado a esto, el Jefe de Estado sostuvo que para la próxima semana estarán arribando al país, 2.000 nuevos médicos integrales comunitarios cubanos, provenientes de Brasil.

“El fascismo brasilero acabó con el plan de salud -en Brasil- le vamos a dar un gran recibimiento, festivo, en cada barrio y comunidad porque estamos integrados como pueblo de Bolívar y Martí”, refirió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.