Aproximadamente 30 mil personas salen del terminal diariamente. (Foto Andrews Abreu)

AVN

Desde el pasado 01 de diciembre a la fecha, un total de 538.215 temporadistas se han movilizado por el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, a bordo de 22.798 unidades de transporte.

El director general del terminal valenciano, Carlos Figueroa, informó que diariamente salen de este reciento cerca de 30 mil personas con el fin de trasladarse hacia otras ciudades del país para disfrutar de la temporada navideña.

Los destinos más solicitados por los pasajeros son Caracas, La Victoria, San Carlos y Puerto Cabello para las rutas cortas, mientras que para las rutas intermedias las más concurridas son Acarigua, Barquisimeto y Guárico.

En cuanto a rutas largas los viajeros carabobeños prefieren San Cristóbal, Barinas, Maracaibo y Puerto la Cruz.

En cuanto a la seguridad, Figueroa destacó que efectivos de la policía municipal, estadal y nacional así como la Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros organismos, se encuentran apostados en este terminal de pasajeros para garantizar el resguardo de los viajeros.

Sobre el incremento del pasaje en estos días navideños, el Director del terminal Big Low Center de Valencia recordó que solo está autorizado el aumento del 25% del costo del pasaje actual durante los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 01 de enero.

Dijo que los pasajeros pueden denunciar ante la administración del terminal cualquier irregularidad o denuncia en torno al mal servicio o cobros elevados de pasaje durante días no autorizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.