(Foto referencial)

El partido Voluntad Popular cumple este martes su octavo aniversario con más de 540 de sus militantes arbitrariamente encarcelados, exiliados, perseguidos y procesados ilegalmente, además de alcaldes inconstitucionalmente destituidos.

A pesar de los atropellos, la tolda naranja mantiene las palabras de su fundador Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión: “El que se cansa pierde. No te canses que yo tampoco lo haré”. Asegura que en Voluntad Popular nadie se rinde y ninguna acción del régimen detendrá sus deseos de rescatar a Venezuela.

El partido dice que continuará su lucha en impulsar y liderizar la protesta legítima y constitucional de calle, luchar por elecciones libres, limpias, transparentes y democráticas; exigir la apertura de un canal humanitario que permita aliviar las penurias que sufre nuestro pueblo, pedir una y otra vez la libertad de los presos políticos y concienciar a la comunidad internacional sobre los desmanes de una dictadura represora y violadora de derechos humanos.

A los venezolanos y a la Unidad Nacional les pide no caer en la desesperanza que alimenta al régimen y se preparen para la siguiente etapa de la lucha por la libertad definitiva: elecciones presidenciales en 2018.

“Debemos conquistar urgentemente condiciones electorales competitivas, elegir pronto un candidato único, recomponer, renovar y ampliar la Unidad y organizarnos con convicción y cohesión para rescatar y defender la democracia”, sostiene.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.