Documental de la desnutrición infantil en Venezuela realizado por BBC News (foto referencial).
COMPARTE

Diversas zonas del estado Vargas fueron tomadas como muestras para aplicar un programa de seguridad alimentaria en la entidad, que reveló datos preocupantes en la alimentación de de 56 niños que presentaron cuadros de desnutrición, de un total de 100.

44 presentan síntomas de parasitosis que afecta y produce problemas gastrointestinales

La evaluación que inició en enero de 2017 fue aplicada sobre 100 niños de los cuales 44 presentan síntomas de parasitosis que afecta y produce problemas gastrointestinales. Los menores se encuentran distribuidos en tres zonas de Vargas (Punta de Mulatos, Nuevo Mundo, Mirabal y Zamora).

Para determinar que los niños presentaban una desnutrición avanzada, se le realizaron pesquisas de talla y peso a los que comprendía las edades desde los 0 hasta los 5 años, aquellos que cumplieron con los requisitos pasaron a formar parte del programa de Caritas, en el que se les realizó un seguimiento durante tres meses. En este tiempo se les dio alimento, vitaminas y medicinas para lograrlo hacer salir de la situación. Reveló Nelson Galvis, vocero de medios de Cáritas parroquial al diario, La Verdad

Los expertos han contado con el apoyo de la Dirección de Epidemiología del estado para la vacunación de los pequeños afectados.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.