En la provincia de Córdoba fueron evacuadas 1.434 personas. (Foto EFE)

EFE

Unas 5.600 personas permanecían evacuadas este viernes por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que en los últimos días azotaron el centro de Argentina.

Pese a que las condiciones climáticas tienden a mejorar en la zona afectada, el número de evacuados se ha incrementado en las últimas horas debido al desbordamiento de un río en la central provincia de Santiago del Estero.

Allí, la saturación de la cuenca llevó a que el caudal del río Dulce se desbordara, elevando la cifra de evacuados en Santiago del Estero a 3.500 personas, según informaron medios locales.

En tanto, en la vecina provincia de Córdoba un total de 1.434 personas aún continúan evacuadas por las intensas precipitaciones caídas en los últimos días, según fuentes del Gobierno provincial consultadas por Efe.

«No hay pronostico de lluvia y, con las mejoras en las condiciones climáticas, comienza el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas», indicaron portavoces del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico de Córdoba.

Por otra parte, en la provincia de Santa Fe son 709 personas las que todavía se encuentran evacuadas, según fuentes oficiales consultadas por Efe.

Las áreas más afectadas son la capital provincial, con 285 evacuados, y la localidad de Recreo, con 255 personas que tuvieron que dejar sus hogares.

«La situación climática tiende a mejorar», confirmaron a Efe fuentes de la Protección Civil de Santa Fe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.