(Foto cortesía)

Por octava semana consecutiva fueron desplegados 580 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad en Carabobo, en esta oportunidad en el eje costero, con el objetivo de ofrecer custodia y resguardo en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, informó Juvenal Fernández, jefe el comando 41.

Fernández desde el terminal de pasajeros de Puerto Cabello anunció el arranque del octavo operativo que se desarrolla de manera conjunta con los cuerpos de seguridad de la región, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las diferentes policías municipales.

El mayor general manifestó que una vez más todos los cuerpos de seguridad en un solo bloque saldrán a la calle para darle esperanza y seguridad al pueblo carabobeño. “Estamos desplegando 580 funcionarios en el eje costero para que el pueblo entienda que nosotros estamos para resguardarlos de todos los delitos que se presenten”, dijo.

PLAN NAVIDADES FELICES

Fernández mencionó que en esta oportunidad el dispositivo cubrirá 14 cuadrantes de paz que componen el eje costero, de los cuales, 10 se encuentran en Puerto Cabello y cuatro en Juan José Mora.

El encuentro contó con la presencia del secretario de seguridad ciudadana, comisario José Gregorio Domínguez, quien señaló que todos los cuerpos de seguridad del estado están unidos en un solo bloque, para hacer una presencia importante en los dos municipios que contemplan el eje costero, por instrucciones del gobernador de Carabobo.

POLICÍA DE CARABOBO

El director general de la Policía de Carabobo, José Aldama, informó que durante los primeros 15 días del mes de noviembre, se logró la detención de 19 ciudadanos solicitados por la justicia venezolana, mientras que otros 119 individuos fueron detenidos en forma flagrante.

Otro de los cometido del organismo de seguridad fue la incautación de 24 armas de fuego y recuperación de 12 vehículos robados o retenidos por alteración de seriales.

Aldama reiteró que el pasado miércoles se efectuó un acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) y la Gobernación del estado Carabobo para depurar las instalaciones policiales de varios reclusos que ya habían sido procesados legalmente pero continuaban detenidos en estos recintos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.