Foto cortesía de: CRISTIAN HERNÁNDEZ @FORTUNECRIS

El año 2017 será recordado por la mayoría de los venezolanos como el peor año que han vivido. Según un estudio elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ratio-UCAB), seis de cada 10 ciudadanos describen al 2017 como el año mas desastroso en sus vidas.

De acuerdo con el propio estudio, 60% de los ciudadanos asegura que un miembro de su familia o un amigo cercano abandonó el país por razones políticas y económicas, mientras 62% sostiene que sus familiares no lograron el acceso a los medicamentos que requerían, reseñó el Diario Las Américas.

Un 63% reconoce que en los últimos 12 meses sus familiares o amigos cercanos han sido asaltados y 48% asegura que ha tenido que vender algún objeto o propiedad para pagar sus deudas o emergencias.

La posibilidad de controlar los efectos de la devaluación del poder adquisitivo del bolívar y la hiperinflación por medio de trabajos en Venezuela remunerados en dólares es casi inexistente. Según el estudio de Ratio-UAB, solo 4% de los ciudadanos asegura que sus familiares han logrado conseguir ingresos en divisas extranjeras durante este año.

Sin embargo, 33% de los ciudadanos sostiene que el 2017 finalmente no fue un año tan malo como muchos esperaban, mientras 3.5% asegura que éste fue el mejor año que se ha vivido en el país.

Desde la perspectiva política, 34.9% de los ciudadanos sostiene que éste fue el año de la consolidación de la Revolución, mientras 27% cree que será el último año del chavismo en el poder. Ante la disyuntiva de definir políticamente el año que está por finalizar, 38% de los ciudadanos declinan responder.

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.