(Foto AFP)
COMPARTE

Desde el 4 de abril 6 personas han sido asesinadas y otras 470 han sido arrestadas por las autoridades durante la jornada de protestas como consecuencia de la represión del Gobierno. Estas manifestaciones se iniciaron en rechazo a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Las ONG Provea y Proiuris cruzaron su data de víctimas fatales con la información oficial proporcionada por el Ministerio Público y determinaron que hasta el 13 de abril de 2017 habrían fallecido 5 personas en el contexto de manifestaciones: Jairo Johan Ortiz Bustamante (6 de abril, Miranda), Daniel Alejandro Queliz Araca (10 de abril, Carabobo), Miguel Antonio Colmenares (11 de abril, Lara), Bryan Principal (11 de abril, Lara), Gruseny Antonio Canelón (13 de abril, Lara).

Una sexta víctima se sumó en Lara el 12 de abril. Se trata de Jey Amaro, presuntamente arrollado por un seguidor del oficialismo. Otros activistas de derechos humanos incluyen entre las víctimas a Ricarda González, una anciana de 87 años que murió en Colinas de Bello Monte, en Caracas, presuntamente como consecuencia de un paro cardíaco luego de un ataque con gases lacrimógenos en esa urbanización. Todas las víctimas, a excepción de estas dos últimas, presentaron heridas de bala.

Lea el texto completo en: El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.