El acondicionador suele ser un producto que aplicamos después del champú y que promete resultados maravillosos, pero en realidad ¿sabes cómo se comporta sus componentes en tu cabello? Toma nota…

En realidad el champú y el acondicionador son aliados en tu rutina de belleza, pues el champú sólo limpia, mientras que el acondicionador proporciona componentes que protegen y embellecen el cabello.

Al lavar tu cabello el champú sirve para retirar el sebo, la sociedad, los productos de fijación, pero al realizar esta labor la cutícula de cada uno de tus mechones queda expuesta. En este estado, el cabello es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor. Es cuando los acondicionadores demuestran sus beneficios, entre los que destacan el reducir la inflamación y forma una capa que evita el levantamiento de la cutícula.

Toma nota estos datos que probablemente no sabías del acondicionador:

1.- El uso del acondicionador no elimina de tu rutina de belleza la utilización de otros productos que hidraten tu cabello.

2.- El acondicionador reduce el impacto ambiental en tu cabello y el estrés que este genera en la estructura capilar.

3.- El acondicionador es mejor si se aplica antes del champú. De esta forma tu melena quedará más brillante y sedosa.

4.- No debes aplicarlo en las raíces, se utiliza de medios a puntas. Si lo aplicas en el nacimiento del pelo esto aumentará la producción de grasa en esa zona y te hará lucir un pelo con apariencia sucia.

5.- Puede servir cómo desmaquillante de emergencia. Si se te acabó el desmasquillante o lo dejaste en casa puedes poner un poquito de acondicionador en un algodón y pasarlo por tu rostro, de esta forma removerá el maquillaje.

6.- Puede ayudar a tu depilación. Si tienes una piel muy sensible puedes utilizar acondicionador para sustituir la espuma de afeitar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.