Marianela Ágreda Armas

Este jueves los habitantes de Ocumare de la Costa, en Aragua, alcanzaron 6 días sin energía eléctrica. Las 144 horas sin el servicio se concretaron a las 11:00 am. Muchos de los comercios como carnicerías y pescaderías permanecen cerrados. Plantas eléctricas no se dan abasto para mantener neveras y cavas de refrigeración. Las panaderías funcionan a medias, según relató Jessica Infante, habitante de El Playón.

Hasta ahora Corpoelec no ha emitido pronunciamiento fuera del que señaló este martes el gerente de comercialización, Ramón Rosales. El alto funcionario indicó que algunas ramas de árboles cayeron sobre las líneas eléctricas de distribución y causaron daños en el cableado de las torres 35, 36 y 37. Este domingo recuperaron 2 fases de luz, mientras que la tercera se fracturó en 2 partes por un árbol que derribó la línea.

Según Infante, además del servicio eléctrico, falló también el servicio de telefonía de Cantv. “La planta de la central telefónica tampoco se da basto y quedamos sin luz, sin teléfono, además también quedamos sin agua”.

Además de la situación que se presenta en la costa de Aragua, usuarios reportaron apagones desde primeras horas de la mañana en sectores como Bosque Alto, Las Acacias y Los Chaguaramos, en Maracay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.