Durante el año 2018 la gestión del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se enfocó en restablecer el suministro de agua potable en la localidad, y a través del Instituto Autónomo Fundanagua se logró la reactivación de al menos 6 estaciones de bombeo, ubicadas en diversos sectores populares.

El mandatario explicó, que para cubrir la contingencia del suministro del vital líquido, fue necesario el respaldo del gobierno de Carabobo, así como la concreción de enlaces institucionales con Hidrocentro, Corpoelec y la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

Agregó, que gracias al trabajo mancomunado, a comienzos del año, se reactivó el sistema de bombeo de agua en el sector I de La Cidra y luego el de la avenida San Juan, del sector Tarapio I, logrando beneficiar con este restablecimiento integral a más de 4000 familias de las comunidades Tarapío I, Tarapío II, Barrio Oeste y La Cidra.

Gutiérrez indicó que, a través de Fundanagua, se coordinó la reactivación de la estación de bombeo Bárbula I, que surte agua a más de 9000 familias de la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula, Carialinda y sus adyacencias, además del Hospital Carabobo, Los Mango y Brisas de Carabobo.

“Con el interés de seguir brindando soluciones concretas al problema de la escasez de agua también se logró la reactivación de la estación de bombeo ubicada en Malagón, favoreciendo directamente a más de 1300 habitantes de ese sector, así como de la Vivienda Rural de Bárbula, Lorenzo Fernández y Alianza Bolivariana”, continuó.

La bomba de agua de la Escuela Nacional Bárbula igualmente fue puesta en marcha luego de estar por varios años fuera de funcionamiento, beneficiando así a 1880 alumnos que conforman la población estudiantil de este plantel educativo ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula.

El alcalde apuntó que para lograr el restablecimiento del suministro de agua en el municipio Naguanagua se procedió a la instalación de bombas nuevas, sustitución de tableros de control, instalaciones de motores de 250 HP, entre otras labores de mantenimiento ejecutadas por Fundanagua.

Otra de la obras concluidas recientemente en el popular sector La Cidra, fue la reactivación de dos bombas de agua que benefician directamente a la Escuela Montalbán, vecinos de La Cidra, y habitantes de comunidades cercanas, como Tarapio I y II, quienes habían estado durante más de siete meses sin el servicio del vital líquido.

Para cubrir la contingencia del suministro del agua, la Alcaldía de Naguanagua habilitó más de 2.500 viajes de camiones cisternas, para surtir a las comunidades más vulnerables, así como a centros hospitalarios, planteles educativos, instituciones policiales e iglesias.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.