COMPARTE

Seis personas fueron asesinadas a tiros y otras nueve resultaron heridas la noche del martes en un campo de fútbol en la ciudad brasileña de Manaos, en el estado de Amazonas, en medio de un supuesto enfrentamiento entre facciones, según confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre 24 y 33 años, se encontraban en el campo de fútbol, donde se realizaba un entrenamiento de jugadores no profesionales, cuando un grupo de personas armadas disparó con fusiles, según confirmó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas.

Dos personas murieron en el acto, mientras que otras cuatro fueron trasladadas a un hospital de la región, donde fallecieron horas después.

Asimismo, nueve personas resultaron heridas, de las cuales tres permanecen ingresadas, una de ellas en estado grave, de acuerdo con las mismas fuentes.

Las autoridades investigan la relación del crimen con la guerra entre facciones y han reforzado la seguridad en la región con el fin de evitar una posible revancha.

“Todo indica que las muertes son resultado del enfrentamiento entre facciones rivales que disputan el espacio por el tráfico de drogas”, según dijo el secretario de Seguridad Pública, Bosco Saraiva, citado en un comunicado.

Saraiva destacó que la cúpula de seguridad pública de Amazonas está trabajando junto a los sectores de inteligencia del estado para inhibir cualquier tipo acción por parte del crimen organizado dentro y fuera de los presidios.

En los presidios y fuera de ellos hay una alerta de nuestra inteligencia que trabaja con información de un posible enfrentamiento entre facciones en la ciudad de Manaos, señaló Saraiva.

Manaos fue el escenario en enero pasado de una matanza protagonizada por facciones rivales en el interior de una cárcel, la cual dejó un saldo de 56 muertes en el Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj).

La Fiscalía brasileña denunció recientemente a 213 presos por llevar a cabo la masacre, durante una revuelta que duró 17 horas y agravó la crisis carcelaria que vive Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.