COMPARTE


Chan fue detenido el 14 de agosto de 2014. (Foto Archivo)

EFE

El Tribunal Popular del Distrito de Dongcheng, en Pekín, condenó hoy al actor Jaycee Chan, hijo de la estrella de artes marciales Jackie Chan, a seis meses de prisión por un delito relacionado con el consumo de drogas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Jaycee Chan, de 32 años, fue considerado culpable de “proporcionar un espacio para el consumo de droga”, un delito que en China puede castigarse con hasta tres años de cárcel, aunque los abogados lograron una pena más reducida.

Chan fue detenido el 14 de agosto de 2014 junto a un colega de profesión, el taiwanés Ko Chen-tung, cuando ambos fumaban marihuana en el domicilio que el primero de ellos tiene en Pekín.

Ambos pasaron varios días detenidos en agosto por consumir drogas y mostraron públicamente su arrepentimiento en apariciones televisivas.

Su padre Jackie Chan, de 60 años y una de las celebridades chinas más internacionales, también mostró en los últimos meses su enfado por la conducta de su hijo.

“Estoy muy enojado y sorprendido por lo que hizo”, señaló poco después de la detención en su cuenta de Weibo (un equivalente chino de Twitter) y aseguró sentirse “muy avergonzado y dolido como padre”.

La condena contra Jaycee Chan se enmarca dentro de una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Pekín, donde unas 8.000 personas fueron detenidas por este motivo el pasado año, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.