Foto referecial

Unos 60 femicidios ocurrieron en el país de enero a marzo, de acuerdo a las cifras manejadas por la ong Centro de Justicia y Paz, que dirige Sara Fernández.

En este período también han sido asesinadas otras 25 mujeres venezolanas en el exterior, lo que representa una muerte cada tres días.

Fernández declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que el confinamiento por la COVID-19, ha influido en el aumento de los famicidios, por cuanto buena parte de ellos ocurrieron dentro de las viviendas de las víctimas.

La abogada citó que el femicidio es el último paso dentro de un ciclo de violencia preexistente, por lo que éstos deben denunciarse a tiempo.

Sara Fernández apuntó que en marzo ocurrieron dos homicidios impactantes, como lo fue el caso de una anciana de 77 años, y otro de una niña de ocho años con discapacidad intelectual.

A su modo de ver, este tipo de situaciones debe analizarse en el marco de los fenómenos asociados al femicidio, para que se pueda generar una política pública con la que se pueda bajar estos números.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.