El No Hay en las panaderías es la frase que más abunda. (Foto Referencial)
COMPARTE

60% de las panaderías el estado Táchira se encuentran en cierre técnico. Los inventarios están entre 5 y 10% en los establecimientos grandes, que han logrado estirar sus inventarios para laborar y cumplir con compromisos de empleados y servicios, así lo informó Gabriel Ayala, presidente del Consejo de Panaderos del estado (Consepan).

Ayala explicó que luego de la temporada navideña debido a la demanda de pan de jamón y banquete, se agotaron los inventarios.

El trigo que debía ingresar a partir del 15 de enero cuando los molinos empiezan  funcionar, no llegó. Alaya explicó que un buque llamado Dragonera, que está en aguas internacionales y trae 32 mil toneladas. No obstante, el Gobierno está cancelando el buque pero las transferencias son devueltas y no han podido liberar el mismo. Apenas verifiquen el pago, el buque puede ingresar.

Agregó que esas 32 mil toneladas no son suficientes, ya que el país necesita 100 mil toneladas de trigo panadero para satisfacer la demanda del sector.

La Nación

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.