Morgue de Bello Monte en Caracas. (Foto: Referencial)
COMPARTE

En lo que va de año 61 mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas y las víctimas más recientes fueron Yanetzy Doris Lusinchi Medina (36) y Yulimar López Ávila (33). Ambas dejaron cinco hijos.

Yanetzy fue ultimada a golpes y cuchillada en el cuello por cinco mujeres que la sorprendieron en el baño de un local donde había una fiesta, en el sector Cañaote de Las Minas de Baruta.

Ella vivía en la parte alta de Las Minitas, el sábado en la noche fue al local a disfrutar con un amigo y al filo de la madrugada la encontraron agonizando en el baño.

Los presentes llamaron a una comisión de la Policía de Baruta, pero los funcionarios se negaron a llevarla a un hospital, unas muchachas subieron a la casa de Yanetzy y bajó su sobrino político para trasladarla al CDI de Chuao, donde fue ingresada sin vida.

La mujer no trabajaba, dejó cinco hijos entre 18 y 2 años de edad y las autoridades investigan las causas del crimen.

Las responsables del asesinato son de la zona. Estuvieron bebiendo licor hasta las 2:00 de la tarde del domingo, celebrando impúdicamente su hazaña. Tres son conocidas como “Maita”, “la Gocha” y “Andreína”.

El domingo en la noche mataron en el sector Las Brisas de la Cota 905 a Yulimar López Ávila, de 33 años.

Ella estaba llegando a su vivienda cuando la sorprendieron en las escalinatas, le propinaron machetazos y disparos. Las autoridades presumen que fue víctima de una venganza.

Yulimar dejó cinco hijas, de 18, 16, 15, 12 y 10 años. Era costurera, no trabajaba y tenía 3 meses asistiendo a un templo evangélico en el centro de Caracas.

El domingo después de estar en la congregación, visitó a unos familiares en La Vega, y les manifestó que unos encapuchados andaban buscándola. Un cuñado le sugirió que se quedara allí, resguardada, pero ella prefirió regresar a su domicilio. Antes de llegar a su rancho, le quitaron la vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.