Venezuela deuda bonos
(Foto referencial)
COMPARTE

El 65 por ciento de los venezolanos está de acuerdo en que el bolívar debería tener el mismo valor que la divisa estadounidense; mientras que el 57% de la población “preferiría recibir sus ingresos en dólares”, como consecuencia de la crisis económica que enfrenta el país.

Así se desprende un estudio Coyuntura País realizado por la reconocida firma Datin Corp, a través de la investigación “Venezuela: ¿Bolívar o Dólar?, realizado el 12 de marzo entre personas mayores de 18 años, residenciados en el territorio nacional.

La encuesta fue realizada para indagar el comportamiento de la moneda y la expectativa-país alrededor de la variable economía.

Otro hallazgo logrado en el referido muestreo evidencia que el 62 por ciento de la población venezolana apoyaría una decisión del Gobierno Nacional de convertir el dólar en moneda nacional.

En torno a la pregunta sobre qué moneda espera utilizar en el futuro cercano para las transacciones diarias, el 50% de los venezolanos encuestados respondieron “el dólar”. Igualmente, el 59% aprueba las juntas monetarias como esquema deseable a través de una decisión gubernamental que reemplace el bolívar por una nueva moneda que valga lo mismo que la divisa norteamericana.

En esa línea, 65% opina que el Gobierno y el Banco Central de Venezuela no están haciendo lo correcto para mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.

En cuanto a las expectativas país, 76% estima que la inflación durante 2017 será más alta y 53% percibe que la situación general empeorará en los próximos meses.

De acuerdo a la perspectiva del presidente de DatingCorp, Jesús Seguias, “hay que sacar la dolarización del contexto político, ya que es una medida pragmática que lo que busca es evitar que el país siga embarcándose en el proceso hiperinflacionario en el que se encuentra”.

Sostuvo además el investigador que “el ciudadano está más despierto y se interesa más por el tema económico porque le afecta lo que está ocurriendo. Esto se ve reflejado en los resultados de la encuesta que acabamos de realizar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.