GNB heridos
Foto referencial
COMPARTE

661 personas han sido atendidas en los centros de atención Salud Chacao tras resultar heridas durante la jornada de protestas, así informó Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao.

Scharifker aseguró que 80% de los heridos fueron diagnosticados con traumatismos. A su juicio esto demuestra que la represión del Gobierno no es por orden público, sino por violencia.

El concejal señaló que en 50 días de manifestaciones se registraron al menos 50 asesinatos, en su mayoría jóvenes. Los victimarios fueron funcionarios y colectivos.

Sobre ajusticiamientos violentos en el interior del país, Scharifker indicó que la causa del linchamiento es el deterioro del Estado. En su opinión el Estado dejó de existir y por esto los ciudadanos han tomado venganza con sus manos.

El dirigente también consideró que las movilizaciones demuestran lo dispuestos que están los ciudadanos a generar un cambio y a manifestar su inconformidad. Afirmó que va a haber la necesidad de negociar la transición del país, pero hay otros puntos que no son negociables como el derecho a la salud.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.