COMPARTE


María Elena Álvarez recibió la distinción Armando Reverón por su obra Desconstrucción. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Luisa Quintero || lquintero@el-carabobeno.com

El arte en sus distintas expresiones, dimensiones y sentimientos sigue vigente dentro de los espacios culturales venezolanos. El jueves se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 67 Bienal Salón Arturo Michelena en los espacios del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas) de El Carabobeño, para honrar los trabajos artísticos más destacados del país.

Desde hace siete años, la realización de uno de los salones artísticos más importantes ha sido objeto de varios obstáculos luego del impedimento de realizar el evento artístico en el Ateneo de Valencia. Este es un trabajo ad honórem que realizan todos los profesores universitarios y sostienen con su dinero la realización de este espacio de arte, destacó Elis Mercado, exrector de la Universidad de Carabobo.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, expresó que la indiferencia puede desaparecer los espacios culturales como la Bienal, por lo que se necesita el interés y el apoyo de más instituciones locales y foráneas para que los organizadores no pasen penurias al momento de constituir o buscar presupuesto para la instalación de este espacio artístico.

La artista ganadora del premio Arturo Michelena fue Lihie Talmor, quien no pudo estar presente en la premiación pero expresó a través de una misiva su gratitud inconmensurable al ser reconocida con uno de los galardones más importantes de la región. El premio Andrés Pérez Mujica, otro de los reconocimientos más destacados, fue para Alberto Cavalieri por Con-ducto.

Mantener un espacio artístico que permita la unión y demostración de los mejores pensamientos artísticos es otra de las cualidades atribuibles al Salón Michelena, según Mercado. “Siempre vamos a destacar el rol del arte como garantía de supervivencia y de los valores democráticos y libertarios”.

Entre las autoridades presentes en el evento estuvieron el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola; la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado; además de los directores de la Fundación Bienales de Arte, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.