(Foto Archivo)
COMPARTE

68 personas fueron detenidas este viernes en el estado Anzoátegui por los delitos de bachaqueo, acaparamiento y especulación, informó el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

41 fueron puestos a la orden de las autoridades por presunto sobreprecio y acaparamiento

En declaraciones ofrecidas a VTV, indicó que del total de detenidos 41 fueron puestos a la orden de las autoridades por presunto sobreprecio y acaparamiento, además de obtención ilícita de productos protegidos por el Estado, en los municipios Simón Bolívar, Simón Rodríguez y José Antonio Sotillo.

Además, fueron aprehendidas cuatro personas por estafa, 12 por robo, nueve por el robo a una finca y otros dos por asalto a camaroneras.

Bernal detalló que a los sujetos les fueron incautado 4 mil 732 kg de arroz, 600 kg de pasta, 50 kg de azúcar, 331 kg de café, 30 litros de aceite, 108 kg de harina de trigo, entre otros productos, además de 15 armas de fuego.

“Hay que ser inclementes en la lucha contra la corrupción y fundamentalmente en quienes, en este momento de guerra económica, bachaquean y haciendo uso de cualquier artimaña engañan y estafan al pueblo”, enfatizó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.