"Lo ocurrido en la Policía de Carabobo es reflejo de los retardos procesales", diputado Carlos Lozano. (Foto: Richard Tineo)

Alrededor de 78 fallecidos se registraron en el motín que ocurrió en la Comandancia General de la Policía de Carabobo la mañana de hoy, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus.

El diputado declaró a El Carabobeño que se habla de  68 hombres y 10 mujeres que acompañaban a los reclusos.

Hasta el momento no se ha emitido la lista de fallecidos. Hay cadáveres que no han sido identificado porque sus cuerpos quedaron calcinados, afirmó.

Matheus denunció que el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) no se encuentra en las condiciones para acoger esa cantidad de cadáveres y menos para realizar efectivamente las autopsias.

Tampoco se tiene información de un grupo de forenses de la morgue de Bello Monte que viene a Valencia aclaró. “No se sabe nada, lo único es el empeño del oficialismo en tapar la información”.

Los familiares de los privados de libertad fueron reprimidos y los periodistas que cubrían el hecho fueron amenazados, denunció.

El diputado manifestó que el martes se llevará el caso a la AN y se tratará en la Comisión de Política Interior y en el Pleno de la Cámara, en nombre del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.