COMPARTE

En Nueva Esparta se han registrado desde diciembre 7 casos de Guillain Barré, síndrome que podrían estar vinculado con el virus Zika.

La información la dio a conocer el Director Estadal de Salud, Pedro Fernández, quien precisó que la Organización Mundial de la Salud –OMS- está estudiando si estos casos que se han presentado en otros países de la región  tienen relación directamente con el Zika. “Por supuesto que hay una relación tempore espacial porque desde que apareció el virus en América comenzaron a aparecer los casos de Guillain Barré pero no está científicamente demostrado”.

De los 7 casos de Guillain Barré que se presentaron en  Nueva Esparta, 3 están fuera de peligro, los otros 4 permanecen en el hospital Luisa Ortega de Porlamar, 2 de ellos en hospitalización y los otros dos en terapia intensiva. No hemos tenido fallecimientos por Guillain Barré”, detalló.

Para concluir, Fernández señaló que seguirán la estrategia de Brasil para tratar de erradicar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus Zika, dengue y Chikungunya.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.