Foto referencial

Este viernes, en el inmortal Campo de Carabobo se efectuó el acto de graduación del I Curso de Formación de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano, en el que 7 mil 350 nuevos sargentos recibieron sus estandartes y sellaron el compromiso de la defensa de la Patria.

El acto de graduación estuvo encabezado por el comandante General del Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio, y otros oficiales de ese componente militar.

En su intervención, Suárez Chourio destacó que se trata de un acto inédito e histórico debido a la cantidad de nuevos sargentos. “Decían que nuestra Fuerza Armada estaba diezmada, que no tenía las condiciones de recibir a nuestros jóvenes, y vean como más bien va en vías de la profesionalización, este es un legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, manifestó.

Suárez resaltó que los nuevos profesionales de la FANB vendrán a elevar el apresto operacional de los distintos sistemas del Ejército Bolivariano, tales como los blindados, la artillería, la infantería, la ingeniería y las especialidades. “Aquí están estos jóvenes, que atendieron el llamado de defender a la Patria sin dilación, sin reserva y con mucho amor y fuego sagrado”.

Además resaltó que este domingo 24 de junio, en ocasión de conmemorarse el 197 aniversario de la Batalla de Carabobo, estarán celebrando el nacimiento político de la Patria en este campo, donde se prevén desarrollar los tradicionales actos conmemorativos, entre ellos, el desfile cívico- militar. “Aquí estaremos, junto a estos jóvenes, emulando a nuestros padres libertadores, destacando lo grandioso para la Patria de tener a sus jóvenes aquí con hambre y ganas de la defensa integral de la patria y la felicidad del pueblo”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.