COMPARTE


(Foto EFE)

EFE

Los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de los emisarios diplomáticos de Malasia e Indonesia murieron este viernes en un accidente de un helicóptero militar en Pakistán, en el que también fallecieron los dos pilotos y un miembro de la tripulación de la aeronave, informó el Ejército del país asiático.

El diplomático filipino Domingo D. Lucenario Jr. y el noruego Leif Larsen murieron en el siniestro, en el que además resultaron heridos el embajador polaco Andrzej Ananiczolish y el holandés Marcel de Vink, informó el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército, Asim Bajwal, en su cuenta oficial de Twitter.

“7 muertos. 4 extranjeros (embajadores de Filipinas, Noruega, las esposas de los embajadores malasio e indonesio. Heridos embajadores polaco y holandés); dos pilotos y un miembro de la tripulación”, escribió Bajwal en la red social.

El portavoz precisó que el accidente se produjo a media mañana hora local en la zona de Naltar de la norteña provincia de Gilgit-Baltistan cuando la nave se dirigía a la inauguración de un centro de esquí.

El helicóptero siniestrado transportaba a 17 personas, once de ellas extranjeros y seis paquistaníes, y formaba parte de un convoy de cuatro aeronaves.

Los ocupantes del helicóptero habían sido llevados esta mañana a Gilgit en un avión del Ejército junto a otros diplomáticos de más de una treintena de países, que comenzaban una excursión de tres días organizada por el Ministerio de Exteriores paquistaní, informó este departamento en un comunicado.

El principal grupo talibán de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan, se atribuyó el derribo del helicóptero, algo que desmintió el Ejército, que aseguró que el siniestro se debió a un “problema técnico” surgido cuando la nave aterrizaba.

Los talibanes aseguraron que su objetivo era el primer ministro paquistaní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.