Foto: (AFP)

70 de cada 100 hogares en Venezuela viven en la pobreza producto de la insuficiencia del sueldo mínimo que impide la adquisición de los productos de la cesta básica y la manutención del hogar, producto de la situación económica del país, reveló el diputado opositor, José Guerra.

Guerra denunció estas cifras ante José Ávila, viceministro de Tierras, adscrito al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras puesto que a juicio del parlamentario, la pobreza aumenta en el país y se vuelve mas crítica, mientras el Gobierno Nacional no toma medidas claras para resolver la situación que afecta a todos los sectores de la sociedad cuya calidad de vida decae.

“Cada vez hay más niños en la calle pidiendo comida porque no tienen qué comer en sus hogares” dijo Guerra durante una entrevista en la emisora Unión Radio.

Esta realidad se puede reflejar en las calles de Valencia, en especial en las zonas más concurridas del norte de la capital Carabobeña, en donde grupos pequeños de menores de edad entran a locales de comida rápida a pedir aliemnto y dinero, mientras otros se paran en las esquinas de la calle a vender flores, a la espera de conseguir algo para alimentarse. Sin embargo esto no alcanza a cubrir sus necesidades.

En sectores de clase media, el panorama ha cambiado. Muchas familias han tenido que disminuir su rutina alimenticia o excluir ciertos alimentos de su dieta para ahorra más dinero y poder comprar comida económica. Mientras cada miembro observa con preocupación como pierden peso con rapidez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.