COMPARTE

Prensa LVBP

El próximo 27 de diciembre, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cumplirá 70 años de existencia, en un país en el que pocas instituciones pueden ufanarse de tal longevidad.

Ese trascendental acontecimiento, comenzó a ser celebrado este jueves con una regia ceremonia que tuvo como sede el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco.

 “Larga vida a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que se ha ganado un espacio importante en la fanaticada y pueblo venezolano, por su entrega, pasión desbordante y responsabilidad en asumir el rol que le corresponde como promotor de un deporte sano como el beisbol”, señaló Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación del Caribe, invitado al evento para recibir un reconocimiento especial.

 “A finales de 1945, el 27 de diciembre, ocurrió el hecho que nos definiría para el porvenir”, puntualizó el reputado periodista César Miguel Rondón, orador de orden. “Ese día, Martín Tovar Lange, dueño del Cervecería Caracas, Carlos Lavaud, propietario del Magallanes, Juan Reggeti, del Vargas, y Juan Antonio Yanes, de los Patriotas de Venezuela), crearon la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”.

A lo largo de esas siete décadas, el beisbol ha sido la constante de todo país que no escapa a los vaivenes de la historia, refirió Rondón.

Una historia que se seguirá escribiendo a partir del 7 de octubre, cuando se inaugure la campaña 2015-2016.

“Es el momento propicio para recordar a aquellos que nadie recuerda, a quienes fundaron los cimientos de la liga, como Julio Rodríguez, dueño del Santa Marta, o Juan Reggeti, que sacó adelante al Vargas. Todos sufragaban los gastos con el dinero de sus bolsillos”, señaló Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, durante una emotiva intervención. “La Liga ha perdurado setenta años porque sus fundadores y sus presidentes son todos fanáticos del beisbol. Respiran beisbol”.

“La LVBP se mantendrá en el tiempo porque cada uno de los que están hoy aquí, serán sucedidos por gente igual de fanática y amante del beisbol”.

Por otra parte hay confianza dentro del circuito que el cambio de formato de competencia del torneo será positivo. Como se recordará ahora habrán seis equipos clasificados a la postemporada para dos rondas de semifinales directas, quedando eliminado el “todos contra todos”.

CONFIANZA EN NUEVO FORMATO

“Nos copiamos el formato de México, quienes han tenido éxito en los últimos 30 años con este sistema y apostamos que aquí será igual”, indicó Pietro Párraga. “Yo creo en el formato, pienso que va a causar muchas emociones entre los fanáticos”..

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS

La Junta Directiva de la LVBP reconoció con el Botón Dorado de la liga a los ex jugadores Víctor Davalillo, Ángel Bravo y Leonel Carrión, miembros del Salón de la Fama, Gregorio Machado, el periodista Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP, José Sanabria, mensajero de la LVBP, y Oscar Prieto Párraga, actual presidente de la LVBP, todos con 30 o más años de servicio. También fueron distinguidos con botones alusivos a la celebración de los 70 años de la liga jugadores y personalidades encabezadas por David Concepción, miembro del Salón de la Fama, Robert Pérez, Magglio Ordóñez, Luis Ramírez y Yocoima Mata, gerente de operaciones de la LVPB, así como representantes de las ocho franquicias y ex presidentes del circuito. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.