La convocatoria ha sido respondida por una serie de compositores noveles. (Foto Archivo)

EFE

Un total de 70 canciones fueron presentadas para competir en el concurso organizado por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), del que saldrá el himno oficial que acompañará al papa durante su visita a Paraguay en julio próximo, informó este martes una fuente eclesial.

La convocatoria ha sido respondida por una serie de compositores noveles y por músicos profesionales, quienes para sus propuestas se han inspirado en el lema oficial de la visita (Papa Francisco: mensajero de la alegría y de la paz”), explicó Blas Quiñonez, secretario de la curia pastoral de la Archidiócesis de Asunción.

“Los temas deben mencionar la alegría de que el papa haya elegido Paraguay y el lema oficial que va acompañado en el logo”, explicó Quiñónez.

El próximo 9 de mayo, la CEP organizará la final del concurso en un festival en el que las siete mejores canciones serán mostradas al público en el Seminario Metropolitano de Asunción.

El mismo lugar donde desde el pasado fin de semana ensaya el coro de medio millar de personas que acompañará los actos oficiales durante la visita del papa Francisco en Paraguay, entre el 10 y el 12 de julio, tras pasar por Bolivia y Ecuador, según anunció el Vaticano.

Quiñónez destacó que el pueblo paraguayo aguarda al sumo pontífice con impaciencia, pero con menos expectación que cuando visitó el país Juan Pablo II, en 1988.

“Cuando vino el papa Juan Pablo II le esperábamos desde hace mucho más tiempo, la gente le tenía un aprecio diferente porque fue el primer papa que salió de Roma a visitar otros países. Todo era muy llamativo entonces”, dijo.

“En el caso de Francisco nos atrae mucho su cercanía con el pueblo paraguayo, el es de un país vecino (Argentina) y nos aprecia mucho”, añadió.

La visita ha sido declarada de “interés nacional” por el Gobierno paraguayo y celebrada por el presidente del país, Horacio Cartes, quien agradeció al papa por escoger a Paraguay como parte de su gira americana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.