El presidente de Fedeindustria instó a agilizar el proceso. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Tras varios meses sin recibir dólares para la importación de materia prima, unas 70 empresas pertenecientes a Fedeindustria, en Lara, Carabobo y Miranda, realizaron todos los trámites de rigor para participar en la primera subasta de 2015 convocada por el Cencoex.

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, instó al Ejecutivo a agilizar la asignación de divisas. “Nosotros hemos presentando reiteradamente el presupuesto de nuestros afiliados según los sectores y necesitamos que la moneda extranjera alcance para todos”. Si se les otorgan los recursos se puede reactivar el sector que labora a la mitad de su capacidad instalada.

La unificación cambiaria sigue siendo la propuesta del empresario como salida a la crisis económica y de productividad del país. La idea es que las compañías no tengan que recurrir al mercado negro, porque el costo de la mercancía adquirida a esta tasa no puede ser incorporado en la estructura de costo.

Cibanik anunció que el gremio está planteando retomar la escuela de oficios para capacitar personal especializado para las diferentes empresas. El proyecto incluye primeramente a 75 compañías del sector metalmecánica, para después incorporar al resto de los gremios. También se propuso habilitar los laboratorios, porque los del Inces no están funcionando.

La Federación de Industrias de Carabobo cree firmemente que la orientación tecnológica y la capacitación de la mano de obra son factores fundamentales para el crecimiento de las pequeñas y mediana industrias de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.