(Cortesía)

Un grupo de 70 venezolanos que se encontraban en Colombia regresaron al país en un vuelo de la Aéreo Línea Conviasa que arribó este sábado al territorio nacional como parte del Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería de la República.

El ministerio para Relaciones Exteriores se manifestó a través de un mensaje en la red Twitter que acompañó con imágenes del vuelo.

“Arriba al aeropuerto internacional de Maiquetía vuelo de la Aeréo Línea Conviasa proveniente de la República de Colombia con 70 venezolanos que escucharon el llamado del presidente Nicolás Maduro y han decidido retornar voluntariamente a su Patria para seguir luchando”, fue el mensaje por ese despacho.

Esta semana también se registró otro vuelo con 95 nacionales que estaban en Ecuador y volvieron a Venezuela este jueves.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Hasta el momento son un total de 9.623 compatriotas que han retornado a la patria de Simón Bolívar.

De estos repatriados, 6.663 proceden de  Brasil, 1.102 regresaron de  Perú, 1.014 retornaron de Ecuador, 395 volvieron de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 luego de estar en Argentina, 91 estaban en Chile y uno más que estuvo en Panamá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.