Un tota de 7,2 kilómetros será el recorrido que harán los feligreses que participarán este lunes en la procesión  de la Divina Pastora,  la cual partirá desde Santa Rosa, hasta llegar a Barquisimeto. La caminata incluye 12 estaciones, contando salida y llegada.

En cada una de las estacione habrán los requerimientos necesarios para realizar la actividad conmemorativa a la visita de la sagrada imagen. Esta procesión es a la que tradicionalmente concurre mayor cantidad de feligreses del país.

De acuerdo a la programación dada a conocer por los organizadores del evento religioso, este será el orden de las estaciones.

Estación número 1, llamado “María Divina Pastora, Madre de la Iglesia”, en Santa Rosa, previo a la Eucaristía.
Estación número 2, llamado “María joven y los jóvenes”, desde arco de Santa Rosa, pasando por avenida Francia, hasta calle Capanaparo.
Estación número 3, llamado “María y la Santidad en la familia”, en la avenida Lara con avenida Leones.
Estación número 4, llamado “María educadora en la Santidad”, en la avenida Lara con Bracamonte, entre Colegio San Vicente de Paul y Colegio Padre Machado.
Estación número 5, llamado “María formadora de cristianos santos”, en la avenida Lara con Arturos.
Estación número 6, llamado “María y la Santidad en el servicio pastoral”, en la plaza Macario Yépez.
Estación número 7, llamado “La caridad y la Santidad de María”, en la avenida 20 con Morán.
Estación número 8, llamado “María en la religiosidad popular y la Santidad del pueblo de Dios”, en la avenida Venezuela con calle 12.
Estación número 9, llamado “María discípula y misionera de la palabra”, en la avenida Venezuela con calle 17.
Estación número 10, llamado “María compañera en el camino de la Santidad y modelo de servicio”, en la avenida Venezuela con calle 23.
Estación número 11, llamado “María y las Bienaventuranzas”, en la avenida Venezuela con calle 25.
Estación número 12, llamado “María comunicadora de Santidad” en la Iglesia Catedral.

 

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.