El niño Stefano Latouche, (Foto Cortesía)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El tiempo se acaba para Stefano Latouche. El niño solo tiene 18 meses de vida y podría perderla al cumplir dos años. Su condición así lo determina. Padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) y todos los especialistas coinciden que quienes sufren esa enfermedad no viven más que 24 meses.

Pero hay una alternativa. El 13 de diciembre de 2016 fue aprobada la comercialización de un medicamento que puede ayudarlo a mejorar en 70%. Su nombre es Spinraza de Nussinersen y se requieren seis dosis durante el primer año de tratamiento que debe comenzar antes de su cumpleaños número dos. Cada una cuesta 125 mil dólares, lo que significa que se necesitan 750 mil dólares, dinero con el que la familia no cuenta.

https://www.el-carabobeno.com/stefano-latouche-nino-mueve-fuerzas-desde-corazon/

Stefano quiere comer, caminar y jugar como todos los niños de su edad. El medicamento podría permitírselo ya que mejoraría el sostén cefálico para deglutir y tragar, comenzaría a balbucear y con el tiempo hablar con la ayuda de terapias, tendría la oportunidad de desconectarse de la traqueotomía y ventilación asistida para respirar por sí mismos, y podría vivir mucho más que solo dos años.

Carla Castillo es el nombre de su mamá. Ella ha iniciado una fuerte campaña en redes sociales para poder recaudar el dinero. Toda la información para colaborar está en https://www.gofundme.com/309uz80?ssid=814013440&pos=1 solo hay que entrar y donar desde un dólar que significaría mucho para la vida de este pequeño.

Fueron muchos los estudios que le hicieron a Stefano desde los cuatro meses de edad, cuando comenzó a perder fuerza y masa muscular. Fue en octubre de 2016 cuando le dieron el diagnóstico definitivo y no ha dejado de luchar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.