Ocho personas murieron hoy y nueve resultaron heridas a causa de una gran explosión en una planta petroquímica del este de China, informaron medios estatales.

La explosión tuvo lugar a primera hora de la madrugada del lunes en las instalaciones de la Compañía Petroquímica Linyi Jinyu, en la ciudad de Linyi, provincia oriental de Shangdong.

El siniestro, que estuvo acompañado de un violento incendio,ocurrió en un depósito de gas líquido de la factoría.

Más de 900 bomberos en 170 vehículos fueron movilizados para combatir las llamas y se evacuó a las fábricas cercanas y a los habitantes de los pueblos próximos.

El director de la fábrica siniestrada ha sido detenido por la Policía como medida cautelar mientras se desarrolla una investigación sobre las causas de la explosión, indicó la agencia estatal Xinhua, que añadió que los nueve heridos no están en situación grave.

Los incidentes en las instalaciones industriales chinas son relativamente frecuentes debido a los bajos estándares de seguridad de muchas instalaciones y la falta de supervisión y control oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.