siembra
Cultivos (Foto archivo)

Agrícolas y ganaderos en el estado Lara advierten que la producción de todos los rubros está en peligro ante la falta de combustible, créditos y fallas en la energía eléctrica.

La consecuencia de la crisis venezolana, ha hecho que el 80% de la producción se encuentre paralizada, reseñó La Prensa de Lara.

Los productores agregan que la ausencia de gasoil y gasolina hace que el funcionamiento de la maquinaria, el traslado de las cosechas y demás rubros a los centros de consumo se dificulten.

Lorenzo Monasterios, coordinador de la Comisión Agroalimentaria de Lara, dijo que otra de las situaciones que los golpea es la falta de créditos. Laburan con su propio financiamiento y a veces no pueden seguir, razón por la que solo están trabajando un 20% en todos los rubros.

Explicaron que también están ocurriendo robos de fincas y eso de igual manera los afecta.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.