(Cortesía)

Un total de 80 exgerentes de la empresa venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), han sido aprehendidos por el Ministerio Público tras sus vinculaciones en tramas de corrupción, informó el Fiscal General de la República.

“Con las aprehensiones que hemos dicho hemos llegado a 80 exgerentes de Pdvsa que practicaron actividades al margen de la ley con el fin de ellos enriquecerse sin importarles que ese patrimonio es del pueblo venezolano”, expresó.

En rueda de prensa, transmitida por Globovisión, develó nuevas irregularidades cometidas en Petrocedeño, así como la detención de siete ciudadanos por la trama de corrupción en Petropiar.

Señaló que el Ministerio Público continúa indagando para sanear a Pdvsa y destacó que los trabajadores han respaldado la lucha anticorrupción y ratifican su compromiso, junto a los gerentes patriotas, de elevar la producción de petróleo.

Desde el 2017 el MP reinició investigaciones por tramas de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco en las que se develó que altos funcionarios pretendían hacer implosionar la empresa.

Entre los casos investigados, resaltan los de Bariven, Petropiar, Petrocedeño, Petrozamora, Citgo entre otras filiales. Entre los detenidos por estas irregularidades figura el actor Manuel Sosa, el expresidente de Pdvsa, Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, exministro de petróleo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.