(Foto Referencial)
COMPARTE

@DayriBlanco07

La ciudad sigue de asueto. Al menos eso es lo que parece. Carmelina Muñoz pensó en devolverse a casa la mañana de este lunes cuando iba camino a llevar a sus hijos al colegio. Las calles estaban vacías, no había congestión vehicular y logró llegar antes de las 7:30 a.m. aunque había salido más tarde de lo usual. Dudó del reinicio de actividades tras la Semana Santa. Sus hijos son de apenas el 20% que asistió a las aulas de la región.

Mientras manejaba recordó los mensajes que recibió la noche Domingo de Resurrección en los diferentes grupos de redes sociales de los que es parte. “No lleven a los niños a la escuela”, “tomen precauciones por lo que pueda pasar en las calles”. Pero ella tenía que ir a la oficina y los dejó en las puertas del plantel.

Los reportes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la región indican que hubo 80% de insistencia en colegios públicos nacionales y estatales de primaria y secundaria. Luis Padrón, presidente encargado de esa organización, explicó que la mayoría de los padres prefirió no sumarse al llamado a clases que se hizo desde el Ministerio de Educación por temor. “Las manifestaciones de calle son cada vez mayores y los representantes evalúan el riesgo que eso implica”.

Otro factor determinante en la ausencia escolar es la falta de comedor en las instituciones. Solo 30% cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) “porque cuando hay un asueto no se toman las previsiones de comida en inventario y hay que esperar varios días para que se reactive el servicio”.

UC A MEDIAS

Sin evaluaciones se reiniciaron las actividades en la Universidad de Carabobo (UC). La decisión está apegada al Consejo Universitario (CU) extraordinario realizado la noche del 5 de abril, cuando la institución fue allanada por funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana, para reprimir a estudiantes que protestaban por la reestructuración del hilo constitucional.

El balance hasta las 10:00 a.m. en esa casa de estudios era de una asistencia “a medias”. Al mediodía de este lunes se tiene previsto un CU en el que se debatirá, entre otros temas, la continuidad de la suspensión de las evaluaciones, tanto en La Morita como en el Campus Bárbula.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.