El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, reveló que hasta las 7:50 de la noche, 80 personas habían sido detenidas en los allanamientos realizados en Carabobo, producto de las ordenes emitidas por los tribunales militares para la identificación y localización de los involucrados en los actos vandálicos ocurridos en los últimos días.
Benavides Torres indicó que al menos 228 motos fueron retenidas y pasarán a la orden de los tribunales militares por estar incusas con sus dueños en asaltos y ataques a comercios. Añadió que han recuperado gran cantidad de mercancía hurtada.
Balance del Plan Zamora en el Estado Carabobo. Combatimos la impunidad para preservar la paz. MG. Benavides Torres 5 de mayo 7:50 pm. pic.twitter.com/SoSqQjsfv5
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) 6 de mayo de 2017
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúa los allanamientos en diferentes sectores de la entidad, como parte del Plan Zamora.
Benavides hizo un llamado a la colectividad para que colabore en la identificación de las bandas criminales que se prestaron para cometer los hechos delictivos. Aseguró que ningún acto vandálico quedará impune, "por eso estamos aplicando la justicia militar", dijo.