(Foto referencial)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui detuvieron esta semana a 80 personas solicitadas por diferentes delitos, durante el desarrollo de operativos de seguridad enmarcados en el dispositivo Navidades Seguras 2016 que redobla esfuerzos en labores de patrullaje para brindar seguridad a la población.

Nelson Moreno, gobernador de la entidad, fue el encargado de ofrecer el balance semanal desde la sede del Centro de Coordinación de la institución estadal, ubicado en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

Detalló que uno de los ciudadanos, identificado como Pedro José González, resultó aprehendido a la altura de la avenida Daniel Camejo Octavio, municipio Urbaneja, por poseer 160 cajas de mayonesa.

“Al momento de la captura, el ciudadano conducía un vehículo modelo Mercedes Benz de color blanco, y a bordo transportaba unas 60 cajas del producto que pretendía revender a costo especulativo. Con esto damos un duro golpe a la guerra económica”, dijo.

Comunicó que en otro procedimiento, los efectivos policiales detuvieron a dos personas identificadas como Miguel Cardozo Paúl y Celso Robles Rodríguez, quienes mantenían en su poder 10 empaques de caraotas, sustraidos de un camión a la altura de la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona.

El mandatario regional agregó que esta semana también resultaron detenidos 12 funcionarios policiales, entre los que se encuentran nueve de la policía estadal y tres de otro organismo de seguridad.

Moreno especificó que siete efectivos fueron aprehendidos en el sector Barbacoas, a escasos metros del peaje de Mesones, por intentar sustraer la mercancía de un camión cargado con bebidas alcohólicas. Dijo que los ciudadanos se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Moreno expresó que otros dos oficiales detenidos estaban adscritos al Centro de Coordinación Policial en Anaco, zona centro.

El gobernador señaló que otros tres efectivos, pertenecientes a otro organismo de seguridad, fueron detenidos por presuntamente sustraer la mercancía de un camión cargado con cuatro toneladas de pollo, en el sector Cruz Verde de Barcelona.

AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.