COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No se han hecho los correctivos necesarios. Al menos 80% de los planteles de Carabobo se encuentran en condición de abandono al no recibir la atención de restauración correspondiente a cada año escolar. Así es como terminarán este periódo académico como consecuencia de la designación a dedo y por intereses políticos de los directores de las instituciones.

Solo 20% de los colegios recibieron un “maquillaje”, según denunció el presidente de la junta provisional sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la entidad, Luis Guillermo Padrón. Él no tiene dudas que los puestos de directores, modificados durante el último año escolar en la mayoría de las escuelas, fueron electos de acuerdo a su tendencia partidista alineada a la gestión del Gobierno.

Es parte de, lo que llamó, una política de amedrentamiento de los docentes que están en contra de la gestión del Ejecutivo. “Se han enfocado en eso y no en el bienestar de los alumnos”. Aseguró que hay severas fallas en la infraestructura educativa en la región.

A comienzos del año escolar 2016-2017 advirtió que se necesitan en Carabobo entre 150 y 180 instituciones nuevas con capacidad para mil estudiantes cada una, desde etapa inicial hasta bachillerato. Pero eso no es todo. En la región hay 430 planteles que dependen de la gobernación y 630 del MInisterio. Se trata de 1060 unidades de las que 32,74%, que es igual a 400 escuelas, deben ser demolidas para ser construidas nuevamente porque sus condiciones de infraestructura así lo demandan, mientras que 70% de las restantes están en franco deterioro. La situación se ha agudizado.

ASAMBLEA GREMIAL

La FVM en la entidad sigue en conflicto. Tras la violación de los estatutos la directiva fue suspendida por tres años y aún se espera por la elección de una nueva. Durante la mañana de este martes, en reunión conjunta con la junta nacional, se decidió realizar una asamblea el próximo jueves 13 de julio para el nombramiento de la comisión electoral.

También será juramentada la junta provisional integrada por Luis Guillermo Padrón, Arcángel Delgado y Yamileth Vásquez. Se espera que el proceso de votación se realice después de las vacaciones escolares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.