Foto referencial

Para Adelba Taffin, presidenta de la ONG Padres Organizados, el gobierno nacional tiene que hacer una importante inversión en la recuperación de la infraestructura escolar del país, pues el 80 por ciento de ella se encuentra en precarias condiciones.

Además debe garantizar el suministro permanente de agua en los planteles, para que los estudiantes, trabajadores y docentes puedan cumplir con el lavado de manos que evita contagios con la COVID-19.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, la abogada insistió en que no están dadas las condiciones para el reinicio de clases presenciales, tal como lo anunció el presidente Maduro.

Dijo que hasta ahora ha sido bastante difícil las clases a distancia, por las continuas fallas en la conectividad y porque muchos padres y docentes carecen de recursos económicos para costear los planes de datos que les permita la comunicación.

Citó que por falta de condiciones laborales, dirigentes gremiales han anunciado que no se incorporarán a clases.

Adelba Taffin añadió que el gobierno también debe invertir para garantizar a los educadores, un salario que les permita mantener un nivel de vida adecuado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.