Foto referencial

Los productores agropecuarios siguen esperando que se cumpla con la orden dada por el presidente de la república, de que les surtan de combustible. Mientras tanto el 80 por ciento de la maquinaria necesaria para la producción, se mantiene paralizada por falta de gasoil.

Alexis Alegra, productor y consultor jurídico de Fedenaga, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, y dijo que los productores del campo requieren de 30 mil barriles diarios de gasoil, pero esta demanda no está siendo satisfecha a pesar de estar en pleno proceso de cosecha.

Comentó que no solo están paralizados los tractores, sino también las cosechadoras, motobombas y otros equipos necesarios para realizar las labores de campo.

Recordó además que después que se saque la cosecha, los productores deben ser sacados al mercado, lo cual por supuesto también requiere de combustible.

Alegra apuntó que las actividades ganaderas se deben realizar a diarios, porque por ejemplo las vacas deben ser ordeñadas todos los días. Lo que realmente está afectado por falta de combustible es la actividad agrícola.

Dijo que los productores siempre están a la orden de las autoridades, para incorporarse a los planes necesarios orientados a beneficiar al consumidor final. Y eso no es otra cosa que producir suficientes alimentos con precios accesibles a la población.

Alexis Alegra también se quejó por la inseguridad que se vive en las zonas agrícolas.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.