Unidades de carga pesada. deben esperar varios días en cola para ser surtidas. Foto José López)

El 80 por ciento de las unidades de carga pesada está paralizado en Puerto Cabello por falta de gasoil, desde hace más de una semana, lo que pone en riesgo la mercancía que trasladan.

José Petit, presidente de la Asotracontainer, hizo la denuncia y aseguró que los más afectados por esta situación son tanto la mercancía congelada que permanece en los patios, como aquella que destinada a surtir el mercado interno, como maíz, soya y harina de trigo.

En declaraciones al programa En Contexto de Unión Radio, Petit manifestó que el hecho de que las unidades de carga no hayan podido surtir de gasoil, repercute negativamente en la cadena alimenticia de todos los sectores.

Por tal motivo hizo un llamado al gobierno nacional para que busque solución a este problema lo más pronto posible.

“Hemos venido alertando de que es muy grave la situación por la que está atravesando el sector de carga pesada, y esto va a repercutir en la cadena de suministro de alimentos y bienes y servicios a nivel nacional”.

Petit insistió en que si no llega gasoil a Puerto Cabello esta semana, el parque automotor completo quedaría paralizado en forma involuntaria.

El dirigente citó que por Puerto Cabello se mueve más del 80 por ciento de la carga a nivel nacional, y la escasez de combustible la está afectando severamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.