Basyl Macías

800 pesguas y caoba fueron sembradas este domingo en una jornada de reforestación en el cerro El Casupo de Valencia, para celebrar el Día del Árbol, coordinada por la empresa  EPA, y el apoyo de la Alcaldía de Valencia a través de su Instituto Municipal para el Ambiente (IMA), Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil Carabobo y Cruz Roja de Valencia.

Esta actividad se desarrolla hace más de 7 años en esta fecha, para contribuir con la preservación del ambiente. A las 7:00 de la mañana y hasta las 12  del mediodía, jóvenes, adultos y muchos niños y niñas con sus padres, se concentraron en este parque municipal, dando muestra de la sensibilización que tienen entorno a la conservación de los recursos naturales.

En el lugar, el grupo de voluntarios fue recibido y guiado hacia al vivero y zonas de siembra, entre las cuales había unas especiales para los niños. Previamente recibieron una breve charla a cargo de Lorenzo Araujo, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.

Las especies plantadas fueron cultivadas en el vivero de Guardianes del Casupo, quienes han sido pieza importante de esta actividad que disfrutan grandes y chicos, y que permite involucrar a la ciudadanía en el cuidado o protección del Casupo, importante pulmón vegetal de la gran Valencia.

Y concluida la faena, en la cancha del parque, hubo diversas actividades recreativas, como colchones inflables y pintacaritas, todo acompañado del ambiente musical, hidratación y seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.