El puente sobre el Lago de Maracaibo.(Foto cortesia)

Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 a la fecha, en Maracaibo se han perdido 83 mil puestos de trabajo, según aseguró el presidente de la cámara de comercio de esa ciudad, Ezio Angeline.

El dirigente gremial precisó que adicionalmente más del 25 por ciento de las empresas han cerrado, producto de toda la crisis que se vive en el estado Zulia. Lo cual lo considera sumamente grave porque eso implica mayor número de personas desempleadas.

En conversaciones con la periodista Sandy Aveledo, en Unión Radio, Angeline detalló que la ciudad sigue enfrentando problemas de cortes prolongados de electricidad, lo cual afectada la actividad diaria.

Refirió que además la escasez de la gasolina está muy acentuada, al punto que, a pesar que el gobierno nacional anunció que todas las estaciones del país estarían abiertas a partir del 5 de octubre, en esa ciudad solo se ha contado con el combustible dos días en lo que va de semana.

Precisó además que los comercios abren diariamente, pero cierran sus puertas entre 1:00 pm y 2:00 pm, aunque sea semana flexible, por el problema de la falta de gasolina que impide que haya transporte público a disposición de los trabajadores.

“Usted sale en Maracaibo después de las dos de la tarde y la encuentra desolada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.