COMPARTE


Higuera señaló que se ha venido trabajado de manera continua en la obra. (Foto Cortesía)

En 85 % han avanzado los trabajos de construcción de la prolongación en la calle de servicio oeste de la avenida Andrés Eloy Blanco, entre calle 137-C y avenida Carlos Sanda, de la parroquia San José llevados a cabo por del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, según informó este lunes su presidente, Jesús Higuera.

Según el funcionario, se ha venido trabajado de manera continua en la ejecución de la obra, cuyo objetivo es descongestionar la intersección de la avenida Carlos Sanda con Andrés Eloy Blanco, indicó en nota de prensa.

Explicó que ya se construyeron los brocales, aceras, se dejaron las tuberías para el riego de áreas verdes, las tomas eléctricas, se hizo el terraplén donde irá la calzada y otros accesorios de la obra.

En cuanto al sistema eléctrico, en los próximos días se iniciarán estos trabajos, toda vez que deberá ser subterráneo para que se pueda apreciar la obra Horizonte Paisaje Agustiniano del afamado artista Edgar Negret, la cual será instalada en la isla central de esta prolongación.

Higuera resaltó que se está a la espera del finiquito del crédito adicional que se solicitó a la Cámara Municipal y que incluye el traslado, instalación, construcción de la base donde va a reposar la obra y reubicación del tendido eléctrico.

Mencionó que luego de que se obtengan los recursos para la instalación de la obra y finalizase las obras civiles, se espera que la misma sea colocada en unos 60 días máximo.

Higuera anunció que en unos 30 días estarán listos por completo los trabajos de obras civiles en la ampliación de esta vía de servicio y la instalación de la obra de Negret dependerá de la aprobación del crédito adicional correspondiente. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.